Programación del MUTEC


SALA 1: JARDIN PREHISTORICO, DINOSAURIOS DEL CRETÁCICO: El objetivo de la exposición es estimular el interes por la robótica y la tecnología aplicada en la reconstrucción científica de dinosaurios, que a su vez sirven de herramienta para facilitar el aprendizaje de otras disciplinas como la Paleontología.
Para conocer más aquí...

SALA 2: ELECTRÓPOLIS  
Exhibición interactiva que explora el mundo de la electricidad. La historia de los personajes que la descubrieron y la utilizaron. Los Principios básicos del Electromagnetismo y los procesos de Generación, Transmisión y Distribución de la energía eléctrica, los tipos de energía, consejos para su ahorro y nuestro futuro eléctrico. 

SALA 3: PURA ENERGÍA PURA
El Museo Tecnológico de la CFE presenta su nueva exhibición interactiva permanente PURA ENERGÍA PURA. Esta exhibición contiene información sobre los procesos de generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad; utiliza paneles informativos comprensibles para el público, imágenes de algunas centrales generadoras, computadoras de pantalla sensible al tacto, equipamientos mecánicos, simuladores, videojuegos interactivos, diversos medios robóticos, animaciones y programas multimedia en 3D de gran poder didáctico 

LA CASITA DEL AHORRO DE ENERGÍA
Los electrodomésticos cobran vida y exhortan a tomar medidas para el ahorro de la energía eléctrica. La cafetera, la plancha, el refrigerador, la televisión, el ventilador y el watthorímetro, entre otros, interactúan y dan a recomendaciones de cómo cuidar la electricidad. Para finalizar esta presentación, el foco incandescente y la lámpara ahorradora compiten en un interesante debate demostrando cual consume menos energía. 

SALA 4: FÍSICA:  
Un área lúdica e interactiva en la cual el visitante aprende de manera no formal los principios de la Ciencia. Las Matemáticas y la Física se ven muy divertidas cuando las miras con otra óptica. Acércate a las máquinas simples y descubre tu fuerza en las palancas y poleas. Engaña tus ojos con los ejemplos de percepción como el cinemascopio. Desengaña tus sentidos con el espejo plano, el cóncavo y el convexo. Descubre el principio de reflexión de la luz en la fibra óptica. Capta efectos visuales en la proyección múltiple de las imágenes infinitas, en el caleidoscopio y en las imágenes imposibles. Observa efectos de luz y sombra en la ventana trapezoidal, colores y formas geométricas. 

VESTÍBULO PLANTA ALTA: LA ELECTRIFICACIÓN EN MÉXICO
Con motivo del 75 aniversario de la CFE, esta muestra fotográfica conformada por imágenes del archivo Casasola y de la Empresa, nos remontan a la evolución de la electrificación en nuestro país como un servicio público, así como al origen de la Comisión Federal de Electricidad como entidad dedicada a la construcción de infraestructura para proveer de energía eléctrica al país.

EXTERIOR: JARDÍN TECNOLÓGICO   
Nunca la ciencia fue tan divertida como en el Jardín Tecnológico. Explora los fenómenos de las Matemáticas en cada juego: Banda de Moebius, Jardín de Rocas, Laberinto Geométrico, Fábrica de Arco iris, Columpios, Palancas y más.

Museo Tecnológico de la Comisión Federal de la Electricidad se ubica en Avenida Grande del Bosque 1,  2ª. Secc. Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, 11870 Abierto de sábado a jueves de 9:00 a 16:15 hrs., viernes de 9:30 a 16:15 hrs.
ENTRADA y ACTIVIDADES GRATUITAS
Para ver la programación de talleres de ciencia AQUÍ
Informes 5516 0964 y 65

6 comentarios:

  1. muy buena informacion (:

    ResponderEliminar
  2. Buena explicacion (:

    ResponderEliminar
  3. QUE MUSEO TAN ESPECTACULAR WOOW!!!

    ResponderEliminar
  4. Mañana 3 de febrero 2014 abrirá el museo espero respuests

    ResponderEliminar
  5. Mañana 3 de febrero, no abre el museo. Besos

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informacion me sirvio de mucho felicidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...